Grave daño a la citricultura

el

 

* PEMEX a dejado en el olvido un canal donde fluye mucho chapo
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- El escurrimiento de chapo con aceite en un canal que fue improvisado por PEMEX viene afectando gravemente varias hectáreas de cítricos y otros cultivos en la comunidad de Poza Azul de los Reyes.
Alejandra Santes Lozano, coincidió con otros dueños de las parcelas, en la localidad por mucho tiempo se le ha solicitado a los responsables de Petróleos Mexicanos verifiquen esta problemática, donde también plantas de cacahuate, frijol y maíz han resultado dañadas por el derrame del hidrocarburo.
Los trabajadores pensaron que con la construcción de un canal, el aceite que escurre de una línea estaría deslizándose sin causManifestó, la gente del campo come y vive de lo que produce de sus tierras, solo que en PEMEX no se dan cuenta del grave daño que están ocasionando al dejar en el olvido el escurrimiento del aceite en terrenos fértiles que cada día agonizan.
Concluyen, estarán muy al pendiente sobre la presencia del personal indicado de la empresa, ya que es urgente un trabajo masivo de saneamiento por toda el área donde el aceite con chapo escurre en gran extensión territorial.
6A. Por lo menos dos hectáreas de cítricos, entre naranja, mandarina y otros cultivos alternativos están envueltos por hidrocarburo.