Verifican casas afectadas

el

 

*Autoridades auxiliares esperan un resultado del dictamen en esta semana

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Autoridades auxiliares de la ruta Zapotal Santa Cruz- Tumbadero manifiestan, que desde hace dos semanas, personal de la empresa Sinopec verifican daños en estructura o fisuras en más de 500 viviendas afectadas por las detonaciones que llevaron a cabo.

El sub agente municipal Jesús Torres, dijo, que en el mes de enero mediante una reunión con representantes de la empresa se firmó el convenio para este tipo de trabajo, donde los afectados solicitan la reparación y rehabilitación de sus viviendas, muchas de ellas con cuarteaduras de gran magnitud.

De ahí, en la comunidad que comprende siete manzanas continúan en la incertidumbre, ya que durante la plática, solo explicaron los trabajos que llevan a cabo fuera de la localidad para la búsqueda de yacimientos de petróleos, sin que a la vez presentaran los permisos correspondientes y solo un contrato con PEMEX.

“A la fecha cientos de familias son las que han sido afectadas por esta actividad, no solo de Zapotal Santa Cruz, sino Tumbadero, Puente don Diego, entre otras colindantes con Tuxpan, donde también la gente se ha manifestado en contra por las cuarteaduras en viviendas, daños en su estructura, entre otros problemas ocasionados por el cimbrar de las detonaciones frecuentes, indica.

Concluyó, que tanto afectados como las autoridades auxiliares se mantienen al pendiente del dictamen final y los mecanismos en la reparación de los daños, por lo que esperaran esta semana para la entrega del mismo y las acciones que habrán de determinar.