Cumplen su sueño

el

 

* El auditorio municipal fue el recinto donde se respetó los protocolos de salud
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-En el marco del 14 de febrero día del amor y la amistad, 96 parejas de Tihuatlán cumplieron con su sueño de unir sus vidas en matrimonio colectivo, evento que se desarrolló en el Auditorio Municipal, recinto donde se cumplió con los protocolos de salud.
Al respecto la oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, dijo, que este 2022 por cuidar la salud de la población, solo ingresaron las 96 parejas y sus invitados tuvieron que esperar cuando salieran del recinto oficial, disposición oficial para evitar contagios por Covid.
Para esto se acató el artículo 75 del código Civil en el Estado, el cual especifica que las personas que conviven por mucho tiempo tienen el beneficio de obtener la certeza legal y seguridad jurídica, logrando así unirse en legitimo matrimonio, afirmó Hernández Salas.
Comento, en esta ocasión fueron 26 parejas más a diferencia del 2019 donde se casaron 70, lo cual en los siguientes años toda actividad se paralizo debido a las disposiciones de restricción por el aumento de casos de la pandemia que continúa.
Finalmente indico, sin embargo se logró el beneficio de la unión en matrimonio y en donde a la vez 43 menores de edad también obtuvieron el beneficio de recibir su acta de nacimiento, lo que permitirá obtener diversos servicios.