¡Cuidado con falsos gestores vehiculares!

el

 

*Prometen agilidad en trámites de placas, al final no son dadas de alta en el sistema
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. Estafadores o supuestos gestores vehiculares, quienes prometen el trámite inmediato del emplacamiento, tarjeta de circulación, son detectados engañando a la gente con el servicio ágil, mismo que finalmente no son dados de alta en el sistema de Sefiplan.
Esto sin duda ya registra problemas con algunos propietarios de vehículos, quienes por agilizar el movimiento acceden destinar un recurso y posteriormente al realizar algún trámite en Hacienda, simplemente se dan cuenta del inminente engaño.
Por el problema que aumenta, el jefe de la oficina de hacienda Noé Cruz del Ángel exhorto a los contribuyentes que tengan dudas acudan a la institución que se ubica sobre las calles Leona Vicario y Benito Juárez, con el compromiso de ser asesorados en cuanto a los procesos de emplacamiento y otros servicios.
Debido al desconocimiento de la gente y por lograr avanzar en su trámite, la mayoría se acerca con los llamados gestores vehiculares, mismos que logran engañar y lo que es peor obtienen jugosos recursos por la acción apócrifa.
Finalmente comento, los pagos se realizan en las instituciones bancarias o en las mismas oficinas de Hacienda por terminal de tarjetas de débito y crédito, donde el contribuyente recibe documentos oficiales, además en el caso que se encuentran al corriente y tengan que realizar el cambio de sus placas, tendrán todo el año para concretarlo.