No habrá agua

el

 

* 7 comunidades, así como la cabecera municipal no tienen el servicio
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. Por una fuga que se registró en la línea de conducción de agua que abastece la cabecera municipal y siete comunidades, la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (COMAT) dio a conocer que el servicio fue suspendido por trabajos de reparación.
Responsables manifestaron, que las comunidades afectadas con el servicio son Nuevo Progreso, Huizotate, Miguel Hidalgo (km17), Lázaro Cárdenas (km 6), La Isla (km10), Acuatempan así como la zona urbana en cabecera municipal, el cual se espera una solución entre el miércoles o jueves.
Desde inicio de este 2022 se ha venido trabajando de manera constante en el mantenimiento y reparación de la principal línea de bombeo de 16 pulgadas, la cual proviene de Zacate Colorado hasta Tihuatlán, lo cual abastece a miles de habitantes, indican.
Por ello el personal de la COMAT exhorta a los habitantes cuidar mucho el vital líquido, sobre todo porque gran parte de este problema se presenta en las fugas que se encuentran dentro de los hogares, como en las llaves, conexiones y diversas áreas.
Finalmente comentan, que sin duda se realiza una labor titánica para continuar ofreciendo un servicio de agua con la mayor calidad, pero a la vez con menos desperfectos que originan la suspensión temporal del bombeo.