Escuelas a la deriva

el

* Supervisores escolares coinciden que es necesario agilizar trámites para lograr la certeza legal
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Un problema añejo que ya es urgente erradicar tanto en cabecera municipal y comunidades es sin duda la falta de escrituras que enfrentan varias escuelas del nivel preescolar, primaria, entre otras, dijo el supervisor escolar de la zona 226, Damián Durán Andrés.
Para esto coincide con directores y supervisores, que es necesario agilizar los trámites de regularización con el apoyo de las autoridades municipales, Patrimonio del Estado u otras dependencias con el propósito de obtener la certeza legal.
En el caso de la zona 226, de las 16 escuelas que se atienden, un porcentaje enfrentan esta situación, donde el obstáculo se presenta cuando surge algún tipo de apoyo como construcción de aulas, bardas o domos, ya que el principal requisito es la escritura de los terrenos.
Aseguro para que los planteles educativos obtengan con facilidad este tipo de beneficios sin duda que es primordial que los terrenos donde se ubican tanto de zonas rurales y urbanas formalicen la propiedad ante la Secretaria de Educación de Veracruz.
Finalmente comento, que de esta forma se resuelven las necesidades de apoyo, fluyen rápidamente ante la certeza legal y al final se evitan contratiempos legales con terceras personas que tengan la intención de reclamar lo que según les pertenece.