INVASIONES IMPARABLES

el

 

* Situación que es factor de riesgo sobre todo en instalaciones de PEMEX
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Continúa la invasión de terrenos en diversos puntos de Tihuatlán, sobre todo en instalaciones de Petróleos Mexicanos, donde inclusive las personas han construido viviendas sin importarles el gran peligro que enfrentan.
En el pozo 12 ubicado en la calle Agustín Melgar del sector Totolapa, autoridades auxiliares continúan insistiendo para que verifiquen el problema que se registra, por la edificación de casitas de lámina y cartón, las cuales van en aumento en los últimos meses.
Recordaron, en lugar se localiza muy cerca las líneas del pozo, de ahí la solicitud de la intervención de las autoridades correspondientes con el fin de frenar el problema, donde se busca proteger y no generar tragedias.
La misma situación se registra en otros sectores de Totolapa, Plan de Ayala, Zacate Colorado, San Miguel Mecatepec, Dirección de Caminos y hasta en algunas comunidades, donde este problema crece a pesar del llamado de los agentes municipales, quienes evitan un conflicto mayor, afirman.
Sin duda es responsabilidad en Petróleos Mexicanos de intervenir a tiempo en esta situación de invasión y más cuando particulares construyen viviendas en áreas consideradas de alto riesgo, algunos engañados por falsos líderes y otros por obtener un recurso vendiendo lo que no es suyo.