Abundan predios irregulares

el

 

* Grupos disidentes de habitantes han entorpecido los trámites de escrituración

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.-Debido al mínimo avance ante la dependencia del ramo, en la colonia Zipatlán y Nueva Generación el principal compromiso de este año es lograr la regularización de predios, donde las familias cuenten con sus respectivas escrituras.
El representante de ambos sectores, Germán Ramírez Méndez, menciono, la presencia de un grupo de vecinos disidentes ha sido factor en el reducido avance de escrituración, tan solo en la colonia Zipatlan de 90 predios, a la fecha solo 20 cuentan con el documento y 70 anhelan la legalidad de su propiedad.
Comenta, que en la Nueva Generación de 180 lotes en la actualidad solo van a escriturar diez, cifra menor a la que se tenía considerado superar a finales del 2021, aunque no es factor para dejar a un lado este proyecto, sino seguir adelante.
Externó, que a pesar de su avanzada edad todavía tiene la fuerza suficiente para lograr el objetivo de regularización en ambas colonias asentadas cerca de la cabecera municipal de Tihuatlán.
Agrega, con esfuerzo y los requisitos completos existe la confianza que este año finalmente se logre un avance mayor en la regularización de los predios, todo ello a través de notario público, opción legal factible.