¡Cuidado con lácteos!

el

 

*La falta de higiene es un factor principal en el daño a la salud

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.-Por la falta de higiene en la elaboración de productos lácteos, al utilizar métodos y sustancias químicas de dudosa procedencia y calidad, sin duda que la salud de familias puede estar en riesgo por consumir quesos patito de otras regiones.

Para esto el entonces secretario de GGAVATT César Moreno Salazar, destacó que los productos lácteos, principalmente el queso, está siendo sustituido por productores que en el afán de ahorrar más su inversión, están sacrificando la calidad al grado de que esta situación está diezmando sus ganancias por las escasas ventas, haciendo que los consumidores prefieran uno más barato.

El consumo de estos productos que son elaborados principiantes en este rubro, utiliza métodos de ordeña manuales y desde ahí existen bacterias, además de la utilización de químicos de bajo costo, que al final exponen la salud del consumidor.

Advirtió que el consumo inmoderado de queso o de cualquier otro producto podría tener consecuencias negativas si son de dudosa calidad, ante esta situación, es preferible no excederse en comer mucho, por el temor de sufrir alguna intoxicación.

Finalmente comento, que ganaderos locales, lamentan que exista esta competencia desleal ante los productos baratos, pero que es mejor pagar un poco más y tener la seguridad de consumir lácteos con verdaderas propiedades y no la inseguridad que ofrecen los productos elaborados de manera clandestina.