Regresa Carrera de Judas

el

 

Coatzintla. Con restricciones sanitarias se realizará nuevamente la tradicional Corrida de Judas el próximo Sábado de Gloria (16 de abril), informó el mantenedor de la Comparsa de los Judíos Moisés Guerra Sánchez.
El Rey de los Judíos señaló en un comunicado dirigido a los 115 integrantes de la Comparsa que acordó con el presidente municipal Cesar Ulises García Vázquez la reanudación de la tradición completa que no se llevó a cabo por la pandemia del Covid-19 en los dos últimos años.
Guerra Sánchez destacó que cuenta con los permisos de las autoridades y convocó a los judíos coatzintecos para una reunión el próximo 18 de marzo a las 19 horas junto a la parroquia de Santiago Apóstol para iniciar de lleno la organización del evento y afinar detalles.
Subrayó el compromiso de los judíos de respetar los protocolos sanitarios, utilizar cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
La Comparsa de los Judíos es una representación pagana de la pasión y muerte de Jesucristo que tiene su punto culminante el Sábado de Gloria, cuando se lleva a cabo la Carrera de Judas ante miles de visitantes que se congregan en el Parque Manlio Fabio Altamirano y sus alrededores.