Papantla con sabor a vainilla

el

 

** Siembran plantas de la aromática en áreas verdes del parque central.

Por Sabino Bautista Juárez.
PAPANTLA, VER.- Paseantes del país y el extranjero ya no tendrán que buscar algún sembradío de vainilla para conocer la orquídea y sus frutos, ya que el gobierno local comenzó este día a plantar esquejes en las áreas verdes del parque central Israel C. Téllez, con el fin de cultivar la especie en los tiempos que le correspode.

Ésto forma parte del proyecto de embellecimiento del Pueblo Mágico, y el alcalde Eric Domínguez Vázquez encabezó esta actividad que es también para promover los atractivos turísticos del municipio.

Es importante mencionar que todas las jardineras son de acceso restringido para toda la gente, con el fin de evitar el daño al césped y toda la variedad de plantas que ahí existen.

Se sabe que en cuanto los esquejes de vainilla crezcan y den flores, estás serán polinizadas siguiendo la tradición ancestral para que broten las vainas y después sean cultivadas a la vista de propios y extraños.

De esa forma, el turismo encontrará dicho atractivo en pleno centro de la ciudad, lo que no se había visto nunca, y ahora de convierte en otra prioridad del gobierno municipal.