Aumentará precio de los mariscos

el

 

*Comerciantes refieren que el kilo se cotiza hasta 200 pesos

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver.- Comerciantes de pescado y marisco coinciden que durante la próxima temporada de semana santa, estos productos del mar podrían registrar un incremento de precio, donde a pesar de todo prevalece la confianza de lograr ventas.

Al respecto Juan Manuel Almora, propietario de la pescadería Mael dijo, que esta situación se debe a la escasez qué existe en el mercado local, sobre todo el que viene de la zona de Tamiahua y Tuxpan, lo que generara gran demanda.

El kilo del pescado y marisco se cotiza desde 100 hasta 200 pesos, según el tamaño y la variedad del producto, en el cual no todos respetan los precios, lo que también perjudica a otros, aunado al costo actual de los cítricos, mismo que determina los costos y compra.

Afirmó, para abastecer el negocio y tener mercancía fresca se tiene que pagar un costo mayor al que se registra regularmente el resto del año, de lo contrario no podrían aprovechar estos días, ya que es cuando más se registran las ventas, ya que en el periodo 2020- 2021 no fueron favorables.

Concluyó, son muchas familias del municipio, principalmente de comunidades las que continúan con la tradición de comer carne blanca durante la temporada de Semana Santa, por lo que esta situación es aprovechada por la personas que se dedican a la venta de mariscos.

5A Comerciantes de pescado y marisco del Mercado Revolución señalan que durante los días de semana santa, estos productos podrían registrar un incremento de precio del 30%.