Actas de nacimiento apócrifas en Internet

el

 

*En Tihuatlán el Registro Civil confirma cuatro casos

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- En el municipio son varias familias que por evitar filas y otros trámites prefieren pagar hasta 480 pesos por un acta de nacimiento a través de páginas de internet, donde al final resultan apócrifas, aspecto donde exhortan no dejarse engañar.

La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, manifestó, que en la oficialía de Tihuatlán se han detectado cuatro casos de personas que pretendían obtener una copia certificada, sin embargo de manera rápida se detectó el problema en el documento, el cual se tiene que solicitar pero ya con identidad legal.

Es muy importante estar muy alertas y evitar caer en las páginas de internet donde pagan cantidades elevadas de dinero cuando a través del SIDEA solo aportan 150 pesos, a la vez se evitan volver a realizar los trámites y obtener los requisitos necesarios con la certeza oficial, indico.

Preciso, que entre las irregularidades detectadas en las actas de nacimiento falsas, no se especifica el identificador electrónico, la firma y el nombre del director general del Registro Civil en el estado, Carlos Córdova Vega, además los últimos dos dígitos del CURP son diferentes, el número del libro y otros códigos.

Agregó, por lo regular existen personas sin escrúpulos que por ganar unos pesos cometen anomalías como se registra en las actas de nacimiento, las cuales solo pueden ser obtenidas mediante la institución oficial.