Inicia la Cuaresma

el

 

*Con protocolo de salud retornó la tradicional aplicación de la cruz en la frente

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-Con el inicio de la cuaresma 2022 en la iglesia católica, fieles católicos celebraron la misa con sana distancia, en la cual retorno la tradicional aplicación de la ceniza en la frente, actividad donde se continúa respetando los protocolos de salud.

De acuerdo al párroco de la iglesia San Francisco de Asís, la celebración se llevó a cabo a las diez de la mañana, 12 del mediodía y también la misa se realizó a las cuatro de la tarde, horario donde la presencia de católicos es limitada como parte de las disposiciones de la Secretaria de Salud.

Este año la celebración de miércoles de ceniza se desarrolló de manera normal, donde la aplicación de la señal de la cruz fue en la cabeza y frente o de acuerdo a la aceptación de la persona se la entregaba de diferente forma.

Para esto la opción fue para que los feligreses la llevaran a sus hogares con la finalidad de aplicarla a sus familiares y de esta forma evitaran salir a la calle, donde se exponen a la enfermedad, entre otros aspectos de seguridad sanitaria.

El mensaje de la tradicional misa, aunado a la paz por la guerra en Ucrania, fue dirigido a la población en general de atender y responsabilizarse de la pandemia que continúa, la cual con fe y orando a dios, es como se lograra un cambio favorable, sobre todo en esta temporada de cuaresma que será muy diferente.