Realizarán jornada de mastografía

el

 

* La actividad es en el marco del día internacional de la mujer

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Como parte de la celebración del día internacional de la mujer, será el próximo 9 y 10 de marzo en las instalaciones del DIF Municipal cuando se lleve a cabo la jornada de mastografía, estudio de Papanicolaou y cervicouterino.

Los estudios gratuitos se realizaran de ocho de la mañana a dos de la tarde, donde el compromiso principal es la detección a tiempo del cáncer u otras enfermedades a fines de la mujer, en la cual se busca siempre su protección, pero sobre todo su salud física y mental.

Refieren, que esta importante actividad que se desarrolla de manera permanente, es coordinada con el Sector Salud y el DIF Municipal, el cual va dirigido a la población vulnerable que carece los servicios médicos en instituciones públicas, de ahí el beneficio que podrán acceder.

Es muy importante que las mujeres de cabecera y localidades aledañas aprovechen esta jornada de salud, ya que tendrían una información más correcta sobre algún indicio de la enfermedad o en su caso atender a tiempo sobre otra complicación de seriedad.

Finalmente comentan, para esto serán dos días donde la atención será sin distinciones, con el principal objetivo de realizar el estudio clínico eficaz a todas las mujeres que acudan este 9 y 10 de marzo en el DIF Tihuatlán.