Se alistan curanderos

el

 

* En el marco de la tradición del primer viernes de marzo
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.-Son muchas las personas que en la actualidad siguen recurriendo a la limpia y curaciones a base de hierbas, aromas tradicionales y otros implementos para un ritual, como sucede cada primer viernes de marzo y en donde los curanderos ya se encuentran listos.
Al respecto el curandero Nato Villanueva, dijo, que en Tihuatlán existen muchas personas, quienes se dedican a este trabajo por el don que se les da en la búsqueda de la salvación y alivio de algún mal elaborado para acabar con la vida o perjudicar.
Pero en mi caso realizo la cura y ritual para hacer el bien, siempre encomendado a dios y la virgen de Guadalupe, quienes son los que forman parte en la purificación del alma de aquellos que enfrentan una difícil situación en su entorno social, actividad se continua realizando con más devoción, manifestó.
El año pasado y este 2022 la pandemia Covid-19 no solo continúa generado diversos problemas en la salud y economía, sino la necesidad de muchos por salir de la ansiedad y desesperación para que esto termine, por ello esperan el primer viernes de marzo.
Concluyó, a pesar que el ritual es limitado se toman muy en cuenta para seguir desarrollando la limpia para la curación y sanación de quienes tienen fe en esta tradición que ha funcionado mucho, misma que es muy arraigada.