Campesinos sin apoyos

el

 

*En Tihuatlán miles de productores siguen en la incertidumbre

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Las restricciones sanitarias debido a la continuidad del Covid-19 y la veda electoral que concluye el diez de abril, sin duda que viene retrasando la respuesta de apoyos por el fenómeno climatológico del año pasado, como es el seguro catastrófico por Grace.

Ante ello persiste la desesperación de más de tres mil productores de Tihuatlan, quienes a finales del 2021 fueron registrados en el seguro catastrófico, quienes estarían contemplados en la entrega de recursos para mitigar la recuperación de sus cultivos como maíz, plátano, cítricos, papaya, entre otros en por lo menos 10 mil hectáreas afectadas.

La contingencia que se registra y la veda electoral hasta el diez de abril ha paralizado todos los trámites y movimientos de programas a nivel estatal y federal, de ahí la duda si en Tihuatlan se aplicara el seguro catastrófico en menor plazo, donde solo hay que continuar esperando. 

Mencionan, en lo que respecta a Fomento Agropecuario se han realizado las gestiones y trámites pertinentes ante las dependencias adecuadas, pero al momento lo único que resta es esperar cuando se reactivara el proceso de entrega de apoyos.

Concluyen, que se mantiene la esperanza que termine la contingencia por Covid-19 y al mismo tiempo la reactivación de actividades y atrasos de programas como el seguro catastrófico que está al pendiente en el municipio.