40 años sin agua

el

 

* En Chichimantla anhelan el vital líquido

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.–Son más de 40 años que habitantes de la comunidad Chichimantla 11 han solicitado el beneficio de agua, la cual carecen por la contaminación de los mantos acuíferos y lo mínimo que captan de los pozos artesianos, de ahí que se acercaron ante las autoridades municipales para solicitar su apoyo.

La integrante del comité Virginia Ramírez Pacheco, mostro planos del terreno para la construcción de un tanque elevado y las zonas por donde se puede introducir la red de distribución del vital líquido que beneficiaría a más de tres mil personas de la localidad.

Manifestó, ya se encuentran solventando las peticiones que se les solicita para poder concretar esta obra, en la cual ya cuentan con el apoyo de las autoridades ejidales para proporcionar los permisos necesarios en la zona rural que busca el progreso.

Sin duda que es urgente el agua para las escuelas y para poder cubrir nuestras necesidades básicas, ya que es una comunidad grande y nuestras fuentes de agua se encuentran contaminadas a causa de los constantes derrames de hidrocarburo y durante la sequía se tiene que comprar el agua en pipas, afirmó.

Concluyó, el agua que se utiliza para el consumo afecta la economía de las familias, quienes muchas veces deben dejar de comprar productos de la canasta básica para poder solventar su costo, el cual es variado.