Sin conflictos elección de agentes

el

 

* En el kilómetro seis gana Víctor Saenz por abismal diferencia de votos

 


Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-Con el proceso interno de elección para agentes y sub agentes municipales en Tihuatlán se rumoraban conflictos entre los habitantes y aspirantes, situación que fue desmentida por integrantes del Consejo Municipal Electoral.

Tan solo en el ejido Lázaro Cárdenas kilómetro seis un grupo de habitantes disidentes aseguraba que la elección para elegir a su autoridad auxiliar se habría anular por algunas inconsistencias, sin embargo la tarde transcurrió normal en dicha localidad al realizarse el proceso con voto libre.

Por su parte el agente municipal, Emilio Valdez Montoya confirmó que todo transcurría con normalidad con largas filas de los habitantes, pero participando democráticamente por uno de los cuatro aspirantes registrados.

Los integrantes del Consejo Municipal Electoral acataron las disposiciones de cada aspirante, sobre todo en la elección libre con la instalación de cuatro cartulinas para rayar al de su preferencia, lo cual se realizó en completo orden.

Concluyen, que al momento se ha desarrollado el proceso interno en la comunidad Paso de Pital, Palo de Rosa, Chapolhuac, kilómetro diez la Isla, Nuevo Progreso, Buena Vista, Lázaro Cárdenas, entre otras contempladas de las 84 existentes en Tihuatlán y en donde está garantizada la seguridad y tranquilidad.