Celebran Día De La Mujer

el

 

*Autoridades municipales encabezaron el recorrido por varias calles

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlan, Ver, En el marco del día internacional de la mujer autoridades municipales celebraron esta importante fecha a través de una caminata con el propósito de impulsar la conciencia sobre el valor, esfuerzo permanente y capacidad de las mujeres de Tihuatlán y la región.

Para esto el recorrido que inició desde las instalaciones del DIF Municipal fue encabezado por la presidenta de la institución Patricia Ortiz Galassi, el alcalde Leobardo Gómez González, ediles y un grupo de mujeres del municipio, quienes caminaron por diversas calles hasta llegar al auditorio municipal, donde les brindaron un emotivo recibimiento.

El munícipe Leobardo Gómez resaltó la importancia de la sociedad al sobresalir la capacidad y desarrollo en todos los ámbitos de las mujeres que día a día luchan por la igualdad de género, donde se les aplaude de manera permanente impulsando así la igualdad de género.

Al mismo tiempo se pronunció sobre las acciones para lograr cero adicciones y otros aspectos negativos, lo que le permitió formar parte en la toma de protesta a los integrantes del comité de lucha contra las adicciones.

Por su parte Alma Delia Viveros Ruiz comisionada estatal de las adicciones, indico, que la secretaria de salud en el estado trabaja de la mano con las autoridades y diversas instituciones con el objetivo de fortalecer la redirección de las tareas que emprenden las mujeres y sobre todo la prevención de las adicciones en todos los delitos que conllevan.

La presidenta del DIF Patricia Ortiz coincidió en el valor y esfuerzo que realizan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, pero a la vez el reconocimiento donde hace 111 años por primera vez se tomó en cuenta sus inquietudes y anhelos que hoy son una realidad.

Finalmente se firmó el acta de compromiso de trabajo con los integrantes del comité de la lucha contra las adicciones, quienes juntos habrán de emprender diversas acciones.

 

6B. En el marco del día internacional de la mujer autoridades municipales realizaron una caminata con el fin de impulsar la conciencia sobre el valor, esfuerzo permanente y capacidad de las mujeres.