En marcha jornada contra el cáncer

el

 

* La actividad que concluye hoy se realiza en las instalaciones del DIF

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán,-Ver,- Con el principal compromiso de evitar el incremento de cáncer cervicouterino y de mamá, la Jurisdicción Sanitaria N°3, puso en marcha la jornada de salud en las instalaciones del DIF Municipal, donde se realizan estudios de Papanicolaou y exploración de mamá en mujeres.

La promotora de salud de la clínica Bicentenario, Ema Bravo, dijo que de manera permanente se pone todos los servicios para las familias tihuatecas, cómo parte de las acciones de preservar la salud de miles de familias y que todos ellos son sin costo alguno, actividad donde se agradece el apoyo de la presidenta del DIF Patricia Ortiz Galassi y todo su equipo de trabajo.

Manifestó, que siempre se toman estas jornadas para acercar a la población a los servicios y con ello sigan cuidando su salud, las detecciones de Papanicolaou, exploración de mama y sus citas para mastografía que se realizarán en el Hospital regional donde se dará seguimiento de acuerdo a sus necesidades y diagnóstico.

Por su parte el promotor de planeación familiar de la Jurisdicción Sanitaria número III, Carlos Arturo Magaña Maldonado, expresó que es el encargado del módulo que estará instalado durante dos días en el edificio del DIF, donde se registra una buena participación.

Agregó, que disponen también de métodos temporales; consistentes desde preservativos, pastillas, inyecciones, parches dermicos, dispositivo intrauterino e implante subdérmico, estos últimos de larga duración que van desde los 3 a 10 años de duración.