Confirman salida de maestra

el

 

*En la escuela primaria 18 de marzo de Zapotal Santa Cruz se disipa el conflicto

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Tras el diálogo que realizó el supervisor escolar de la zona 048, Fray Martín Pérez Ruiz con padres de familia de la escuela primaria 18 de marzo en la comunidad Zapotal Santa Cruz, ayer se confirmó la salida de la maestra Victoria Soto, quien fue asignada a otra zona escolar.

Esto luego de una firma de convenio entre la autoridad educativa y los integrantes de la sociedad de padres de familia, quienes atribuían el grave atraso educativo que estaban sufriendo sus hijos de varios grados, entre ellos el 4° , donde no había respeto y valor educativo, además de un trato déspota.

Por ello se tomó la decisión de manifestarse el pasado martes en los accesos de la escuela con la finalidad de ejercer presión contra la maestra, la cual después de tantos años de impunidad y diversas anomalías ya no era apta para la enseñanza de los alumnos.

Refieren, ahora estarán al pendiente del maestro que les envíen para continuar con el programa de este periodo escolar 2021-2022, donde existen las clases presenciales escalonadas y en línea para quienes han decidido que sus hijos no acudan a las aulas.

Agregan, que también esperaran los resultados de una investigación sobre los recursos y resultados de una obra a través del programa Escuelas es Nuestra, esto con el objetivo de lograr la mejora de sus instalaciones.

 

6A. Se tomó la decisión de manifestarse en los accesos de la escuela con la finalidad de ejercer presión contra la maestra.