Bloqueo contra Pemex

el

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Habitantes de la ruta Totolapa, la Antigua- Palo de Rosa volvieron a manifestarse bloqueando accesos en instalaciones de PEMEX y el camino que utilizan sus unidades, esto luego de la negativa en el cumplimiento de varias obras.

De ahí que Armando Escobedo acompañado de las autoridades auxiliares de la ruta, señalaron que han sido varios movimientos realizados como el pasado mes de noviembre del 2021 y el 12 enero de este año, del cual acudieron representantes de PEMEX, quienes el sábado 13 del mismo mes se comprometieron realizar los proyectos pendientes en algunas calles de Palo de Rosa, así como el camino y nueve guardaganados afectados.

Para esto hubo un recorrido de la zona con el compromiso de empezar de inmediato los trabajos, sin embargo en una segunda reunión programada los representantes de la empresa no acudieron y es hasta la fecha que esperaban una respuesta positiva.

“De ninguna manera toleraremos más engaños por ello decidimos manifestarnos como medida de presión, ya que tanto las unidades de PEMEX requieren caminos seguros como la misma gente del campo de por lo menos diez comunidades, quienes dependen de la ruta, donde el riesgo de accidentes es permanente, aseguraron.

Finalmente destacaron, que no cederán en su movimiento, donde la mayor parte de los habitantes de la zona los respaldan, inclusive de localidades aledañas como San José Puebla, debido que también se favorecen con el camino, el cual está dañado en varios puntos.

6C
Habitantes de la ruta Totolapa-Palo de Rosa exigen el cumplimento de obras.