Materialistas sin trabajo

el

 

*Han sostenido acercamiento con autoridades, esperando proyectos en abril

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En los primeros meses de este año 2022 para los materialistas está muy escaso el trabajo no solo para los casi 800 agremiados del estado, sino para los 30 existentes en Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla, todos con el anhelo de una recuperación económica.

El presidente estatal de materialistas de la CNC, Oscar Chávez Hernández, dijo que están conscientes de este problema debido a la veda electoral y otras circunstancias económicas de los Ayuntamientos, donde ya han tenido acercamientos con el beneficio de ser tomados en cuenta en algunos proyectos, ya que existe una buena relación con los presidentes municipales de la zona.

Por ello se esperaran hasta el mes de abril cuando se reactiven algunas obras y programas en cada uno de los municipios donde tienen presencia, aunque la mayoría continúe apretándose el cinturón hasta lograr los ingresos deseados desde hace varios meses.

Gran parte de los agremiados optaron por dejar temporalmente el trabajo de acarreo para trabajar en la obra del tren maya, el nuevo aeropuerto, entre otros donde son pocos los que les ha ido bien, aunque siguen con el mayor de los esfuerzos para seguir adelante, comento.

Finalmente comento, que en la CNC no existen culpas ni para el gobierno federal, estatal y municipal, ya que mantienen la esperanza de ser llamados a trabajar en algunas obras en menor plazo, esto para lograr una recuperación luego de las afectaciones económicas que también les genero la pandemia Covid-19.

6B
Se esperarán hasta abril para la reactivación de algunas obras y programas en cada uno de los municipios donde tienen presencia