Tendrán una planta separadora de cítricos

el

 

* Con ello habrá ampliación de cobertura de mercados

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver. Productores asociados de la Citrícola Cooperativa de Castillo de Teayo han cumplido sueño de lograr la apertura de una planta que selecciona y clasifica la naranja de mayor calidad para la región, lo que sin duda les permitirá abarcar más mercados.

El presidente de la cooperativa, Roberto Rocha Ríos, dijo que la capacidad diaria de la planta es de 150 toneladas, donde con alrededor de mil 100 productores adheridos a la cooperativa se lograra una productividad anual de 90 mil toneladas de cítricos.

Para esto el municipio de Castillo de Teayo, se emerge en la historia sobre el impulso en el campo, luego de lograrse la instalación de la primera planta de selección y clasificado de naranja, lo que les permitirá poder atraer a las personas que están buscando cítricos de mejor calidad y con los mejores precios.

Rocha Ríos, externó, que con este beneficio los productores ya no tendrán que desplazarse hasta la ciudad de Álamo para colocar el fruto, donde por lo regular es malbaratado, además que los precios no son los adecuados para el productor.

Agrega, a la fecha se encuentran en pláticas con varios estados como Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, además con bodegueros de la zona de Xalapa, Veracruz e incluso con Cancún con integrantes de la Industria y la Transformación, lo que sin duda refleja el crecimiento de la cooperativa.