Asesorías agrarias fueron reactivadas

el

 

* Sin embargo buscan un espacio adecuado para la atención de la gente del campo

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-La Procuraduría Agraria reactivo un módulo de asesorías durante todos los lunes con la finalidad de agilizar diversos trámites relacionados con tierras ejidales, sin embargo anhelan un espacio para la atención adecuada.

Responsables del módulo, señalan que durante este mes se vienen atendiendo a los habitantes de comunidades y ejidos para ofrecerles la orientación sobre sucesión de terrenos, controversias agrarias, posesión, entre otros trámites urgentes de resolver.

Con anterioridad el área era atendida por Emilio Francisco Sacarias Palacios, quien durante varios meses antes de la pandemia por Covid-19 estableció un orden en la legalidad de las propiedades en zonas rurales del municipio, expresan.

De ahí que citan como ejemplo Miahuapan, una comunidad que registra un porcentaje elevado del 40% en problemas de terrenos intestados, donde al fallecer el dueño se carece de la legalidad a quienes les pertenece, de ahí el apoyo de la Procuraduría Agraria con el compromiso de evitar su traslado al puerto de Tuxpan.

Agregan, que en Tihuatlán tanto casos de atrasos en sucesión de terrenos y certificados parcelarios es lo que se vienen atendiendo cada lunes y en donde con el orden en la entrega de los requisitos en diversos trámites es como se busca disminuir estos problemas ejidales