Intensifica atención de salud

el

 

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán,- Ver. Desde principios de este 2022 se viene reforzando la atención médica a la población vulnerable, actividad que lleva a cabo la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Nº3, esto mediante la Jornada Nacional de Salud Pública en los municipios que le corresponde.
Destacan, que esta importante actividad ya se realizó en localidades de Castillo de Teayo y en Tihuatlán, donde se trabajó coordinadamente con las autoridades municipales a fin de ofrecer una cobertura médica para la población que carecen de servicios como el IMSS, ISSSTE, así como los que no tienen recursos para atenderse en instituciones de salud particulares.
Para esto se ofrecen los servicios gratuitos en densitometría calcanea, ultrasonido pélvico, sonometría y toma de signos vitales, electrocardiografía, espirometría y ultrasonidos obstétricos, atención a mujeres embarazadas.
También se atiende a las personas con la prueba de la glucosa para detectar cualquier problema de diabetes, VIH, Antígenos prostáticos con el compromiso de verificar el cáncer, también las pruebas de embarazo y del covid-19.
Agregan, que en próximas fechas se estará dialogando con los alcaldes de Tihuatlán, Poza Rica, Álamo, Coatzintla, entre otros contemplados para el desarrollo de la Jornada Nacional de Salud Pública, donde el propósito es evitar o controlar las diversas enfermedades.

6C
Se ofrecen los servicios gratuitos en densitometría calcanea, ultrasonido pélvico, sonometría y toma de signos vitales.