Católicos celebraron Domingo de Ramos

el

 

* Se desarrolló la tradicional misa liturgia y la bendición de palmas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Como cada año la iglesia católica rememoró el pasaje bíblico del domingo de ramos, en el que Jesús hizo su entrada triunfal al pueblo de Jerusalén, acto en que cientos de católicos lo celebraron con sana distancia en la iglesia de San Francisco de Asís y otras en localidades de Tihuatlán. 

El párroco Marciano Domínguez Pérez, como es tradición llevó acabo la liturgia para la bendición de las palmas, destacando que el mensaje de Jesús hacia el mundo fue la humildad y el perdón, siendo esta expresión la clave para vivir en armonía con la sociedad y posteriormente ser parte de las promesas de dios.

Se deben dejar de lado las supersticiones, debido a que las palmas pasan a ser un símbolo de remembranza de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y no algo mágico; tampoco las palmas vienen a sustituir los amuletos colgados en las puertas, la sábila, las herraduras, los ajos, esas son solo supersticiones, preciso. 

Cada domingo de ramos fieles católicos se congregan durante varias horas del día a la bendición de sus palmas, en la recta final para la semana mayor que inicia el próximo jueves y viernes, concluyendo con la pasión, vida y muerte de Jesús, lo cual como cada año Tihuatlán celebra con la feligresía.

Los católicos agregaron, que el Domingo de Ramos es el cumplimiento de la profecía de los ´setenta sietes´ del profeta Daniel: ´Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe´.  

 

7A. Cientos de católicos lo celebraron con sana distancia y de manera restringida en la iglesia de San Francisco de Asís y otras del municipio.