Quieren que se quede AMLO

el

 

*Desde temprana hora la mayoría acudió a votar cumpliendo con protocolos de salud

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Con la instalación de 41 casillas en varios puntos de la zona conurbada, comunidades y cabecera municipal de Tihuatlán, finalmente se cumplió con la consulta de revocación de mandato, actividad donde se mostró la participación de la población.

El objetivo principal de este proceso organizado por el Instituto Nacional Electoral fue para que la ciudadanía decidiera si continua o no el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para lo cual fue aceptable en un clima de tranquilidad.

Tan solo en la zona conurbada, principalmente en la escuela primaria Narciso Mendoza las largas filas se registraron desde las ocho de la mañana y mediodía, donde jóvenes y adultos mayores cumplieron en depositar su voto, lo mismo ocurrió en las casillas instaladas en el kilómetro seis Lázaro Cárdenas y otras comunidades.

Fueron 41 casillas las que se instalaron en diversos puntos de Tihuatlán, donde también en cabecera se registra una buena participación y la seguridad por parte de la policía estatal, cuyos elementos recorrieron todo el tiempo la zona de votación, como se registró en la primaria Morelos y secundaria Cuauhtémoc.

Fue en esta institución educativa, donde antes del mediodía el alcalde Leobardo Gómez González acompañado de su esposa Patricia Ortiz Galassi acudieron con credencial de elector en mano a su casilla correspondiente con el fin de cumplir como ciudadano.

Al concluir la jornada de revocación de mandato se esperaba la presencia de muchos tihuatecos, quienes acudieron para decidir si continua o no AMLO en la presidencia, por lo que al cierre del conteo final no habrá duda que se cumplirá la meta establecida, la cual es avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

6A. En la escuela primaria Narciso Mendoza las largas filas se registraron desde las ocho de la mañana y mediodía.