Importante evitar golpe de calor

el

 

* La Cruz Roja emite la recomendación de la constante hidratación y evitar los rayos del sol

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. Ante el aumento de la temperatura y el registro de varios incendios en gran parte del municipio, esto es factor para los casos del golpe de calor, de los cuales es importante evitarlos mediante la constante hidratación y evitar los rayos del sol.

El presidente de la Cruz Roja de Tihuatlán, Eduardo Martínez Ramírez, dijo que esta situación se viene incrementando, sobre todo por los constantes incendios en sectores y comunidades del municipio, donde las personas quedan expuestos al humo y altas temperaturas.

Tan solo en estos días la temperatura viene alcanzando hasta los 38º hasta los 40º, además de que muchas veces los campesinos se arriesgan a quemar zonas de maleza, por lo que al combinarse con el calor y los fuertes vientos, sin duda les provoca una fuerte intoxicación y otras complicaciones en su organismo.

También se espera, que en los meses de mayo, junio y julio, se presente un incremento, esto a consecuencia de la intensa sequía que se ha registrado, de ahí que es indispensable que quienes sufran esta situación, se coloquen en sombra y al mismo tiempo poner un trapo húmedo en su frente con el fin de controlar su temperatura.

Finalmente comento, la mayor parte de los incendios se presentan a orilla de carretera, sobre todo por el efecto lupa, debido a la presencia de vidrio, mismo que con los rayos del sol ocasiona los incendios, donde se debe extremar mucha precaución.

 

6B. El presidente de la Cruz Roja de Tihuatlán, Eduardo Martínez Ramírez, preciso que este problema se viene incrementando, sobre todo por los constantes incendios.