Jornada de salud en comunidades

el

 

* Personal del Instituto Municipal de la Mujer recorre varias localidades

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver. - Con el principal compromiso de disminuir los riesgos de cáncer cervicouterino y de mama, sobre todo entre las personas vulnerable de comunidades, el Instituto Municipal de la Mujer viene acercando estudios de salud, los cuales permitirán una detección oportuna de este tipo de enfermedades del sexo femenino.

Para esto la actividad se desarrolla sin distinciones, ya que muchas mujeres en Tihuatlán, carecen de los recursos necesarios para poder acudir con un médico especialista y ante la falta de servicios como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Al respecto responsables del IMM destacan, que mediante este convenio realizado con un consultorio médico particular, las mujeres tendrán la oportunidad de llevar a cabo estos estudios a muy bajo costo y de esta manera poder obtener un diagnostico que les permita valorar de manera regular su estado de salud.

Miles de mujeres en todo el mundo de manera frecuente pierden la vida, al no haber revisado y atendido esta clase de situaciones, por lo que es de suma importancia crear una mayor conciencia entre la población femenina para la auto exploración y estudios médicos permanentes, expresan.

Agregan, las mujeres se pueden realizar estudios de Papanicolaou, colposcopias, ultrasonidos mamarios y rastreos mamarios, así como ultra sonidos de útero y ovarios, por lo que las interesadas podrán marcar al número del IMM, 7468430018.

6A. Esta actividad se desarrolla sin distinciones, ya que muchas mujeres en Tihuatlán, carecen de los recursos necesarios para poder acudir con un médico especialista