Se logra cultura registral

el

 

* Con el valioso trabajo del Registro Civil se fortalece la identidad

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver. Debido al importante trabajo que desarrolla el Registro Civil de Tihuatlán, sin duda que se viene logrando avanzar en la cultura e identidad registral, esto para el beneficio de los habitantes de cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades, misma que se corroboro con la entrega de 14 actas de nacimiento extemporáneas.

Para esto la oficial del Registro Civil Luz Areli Hernández Salas en compañía del encargado del despacho de la dirección general del RC; Carlos Córdova Vega, así como oficiales de la zona y autoridades municipales, encabezadas por la presidenta honorífica del Sistema DIF Patricia Ortiz de Gómez llevaron a cabo dicha entrega, lo cual fortalece el compromiso con los habitantes de Tihuatlán.

Hernández Salas recordó, por la carencia de las actas de nacimiento, tanto los adultos como los niños y niñas por lo regular quedan fuera de servicios médicos, programas de apoyo social y alimentario, así como de educación, esto debido a la falta de interés de los padres, situación que afortunadamente ya se viene erradicando.

Sin duda este tipo de casos no solo se presenta en la zona rural, sino también en las colonias y cada vez es más frecuenta encontrar a niños que no han asistido a la escuela por no contar con sus actas, por ello se viene trabajando de lleno en la promoción del programa registral, afirmo.

Finalmente destacó, el servicio es gratuito, por lo que únicamente los padres deben de asistir a las oficinas del Registro Civil para solicitar los documentos que deberán de presentar, ya que se han detectado actas apócrifas que han solicitado a través de páginas fraudulentas de internet, problema que también se viene erradicando.

 

6C. Ante el valioso trabajo que lleva acabo el Registro Civil de Tihuatlán, sin duda que se viene logrando avanzar en la cultura e identidad registral.