¡SALDO BLANCO!

el

 

* Protección Civil se mantiene vigilando en el módulo instalado en los accesos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver. Los visitantes que acuden al río Cazones en la comunidad de Zacate Colorado y otras zonas de Tihuatlán, deben cumplir con el compromiso de atender las acciones preventivas con el fin de evitar incidentes de gravedad durante estas vacaciones.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo tan solo del jueves 14 al domingo 17 de abril el módulo de información y seguridad se mantuvo permanente, inclusive continuará así durante la próxima semana, donde el objetivo principal de este año es lograr el saldo blanco.

Recordó, las zonas en donde se registra una mayor afluencia de paseantes, es entre los límites de las localidades de Zacate Colorado y Flores Magón, en el rio cazones 3 y 4, entre otros lugares donde el apoyo y emergencia es frecuente con el apoyo de diversas instituciones como Cruz Roja, Policía Estatal, Guardia Nacional y bomberos cuando se requiera.

Manifestó, la disposición permanente durante estas vacaciones es de evitar el consumo de bebidas alcohólicas, además de alimentos y meterse al afluente, ya que muchas veces esto genera los problemas digestivos, provocando la asfixia y en la mayoría de los casos la muerte de la persona, situación que afortunadamente no se ha presentado.

Agregó,, que es necesario evitar los riesgos, esto tanto para los nadadores como para sus familias, quienes ante la necesidades de ayudarlo pueden terminar también bajo el agua, por lo que es importante que se sigan las recomendaciones preventivas y en el caso de acudir con menores es preferible el uso de salvavidas.

 

6A. - Los visitantes al río cazones en Zacate Colorado y otras zonas del municipio, están obligados a las acciones preventivas con el fin de evitar incidentes graves.