Incontrolables fugas de aceite

el

 

*Desde el pasado lunes solicitaron el apoyo de PEMEX y a la fecha no atiende el problema
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Autoridades auxiliares de Plan de Ayala vienen solicitando la intervención de Petróleos Mexicanos para la urgente rehabilitación de una línea, misma que desde el pasado lunes 18 de abril se les notifico por una fuga de aceite y a la fecha no han atendido el problema que ya aumenta.
Mencionan, que esta situación se registra en las calles Revolución y 20 de Noviembre, sobre una hoya del drenaje, área donde emana el hidrocarburo y un fuerte olor, del cual ya no soportan familias que habitan cerca de la zona.
Aseguran, que personal de Protección Civil ya verifico la fuga, mismos que colocaron llantas con la finalidad de evitar un problema mayor, sobre todo porque a la fecha ningún trabajador de PEMEX se acerca para emprender acciones de rehabilitación en las citadas calles, donde frecuentemente se registran las fugas en líneas de la empresa.
También el fuerte olor del hidrocarburo ha perjudicado algunos comerciantes en la venta de tacos y antojitos, quienes se ponían todas las tardes y noche en el lugar, mismos que no lo hacen por los fétidos olores, que provocan la falta de clientes.
Agregan, del exhorto a los responsables de Petróleos Mexicanos para que en menor plazo acudan a solucionar el problema de la fuga de aceite, situación que puede aumentar si continúan dejándolo en el olvido.

6A.- El problema se registra entre las calles Revolución y 20 de Noviembre, sobre una hoya del drenaje, área donde emana el hidrocarburo.