Fugas, un peligro

el

 

* Personal de la empresa ya constató que es una zona de riesgo
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-Familias de la calle Revolución y 20 de noviembre de la localidad Plan de Ayala alertaron al personal de Petróleos Mexicanos sobre la bomba de tiempo que enfrentan en la zona debido al aumento de la fuga y del olor a hidrocarburo.
Tan solo Librada Silva, una de las más afectadas, resaltó, que está por cumplir una semana desde que comenzó el problema, sin embargo en PEMEX nadie se responsabiliza, solo llegan cuadrillas en sus camionetas, permanecen con el aire acondicionado y en minutos se van.
Menciona que ayer después del medio día volvieron a regresar y con el equipo capacitado comprobaron el aumento de la fuga y el nivel de la explosividad, situación en la que existe el riesgo para las 30 familias que habitan cerca de las citadas calles y el pozo Mecatepec 20.
Por su parte el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer, que desde el pasado 18 de abril se le notificó a Petróleos Mexicanos sobre esta situación, sin embargo no existe respuesta, donde inclusive se tuvo que tapar con llantas, ya que ellos no están capacitados para realizar los trabajos.
Finalmente dijo, que ayer corroboraron la magnitud de la fuga sobre una hoya de drenaje, por lo que se espera el comienzo de los trabajos de rehabilitación del área, misma que es considerada de riesgo ante el registro de fugas en otros años.
6A- Ayer después del medio día volvieron a regresar y con el equipo capacitado comprobaron el aumento de la fuga y el nivel de la explosividad.