Hoteleros se recuperán

el

 

* El Covid-19 les afectó durante dos años por la suspensión de actividades
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- La contingencia por Covid-19 en el estado y la región, sin duda que durante dos años afecto a todos los sectores comerciales y empresas, entre ellos los hoteleros, quienes aseguran que desde la semana pasada se vienen recuperando un poco.
Refieren, en Tihuatlán son quince hoteles y moteles que se localizan en la zona conurbada y cabecera municipal, de los cuales en la mayoría el servicio de hospedaje disminuyo hasta en un 90 por ciento, esto en el periodo 2020-2021.
El jueves, viernes santo y sábado de gloria fueron los días tan esperados, ya que era fin de semana y es cuando muchos turistas arribaron a las playas de Tuxpan, Cazones y en la zona del río en Zacate Colorado, fechas de estas vacaciones que fueron factibles en el registro del 60% en el hospedaje, aseguran.
Precisan que a la fecha se continúa afrontando la disposición de las autoridades para evitar los contagios del COVID-19, sobre todo por la fase final de contagios en la que se encuentra el país y el estado, aunque afortunadamente cada vez se vuelve a la normalidad.
Agregan que mientras tanto este 2022 es el año de la recuperación comercial y económica, aunque en mínimo porcentaje, pero con la esperanza de un incremento en menor plazo.

6B. La contingencia por coronavirus en el estado y la región, sin duda que afecto a todos los sectores comerciales y empresas, entre ellos los hoteleros.