Sicosis por secuestros

el

 

*En las comunidades como la Isla y Nuevo Progreso

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. Autoridades auxiliares de las comunidades la Isla y Nuevo Progreso, señalan, que el índice de robos y otras incidencias delictivas registran un incremento ante la falta de vigilancia policiaca por parte de la Policía Estatal y otras corporaciones.
Lo más preocupante es la psicosis que se viene generando entre la población y a través de las redes sociales por la supuesta presencia de una camioneta, la cual ha intentado secuestras a varias personas, principalmente mujeres, por ello solicitan el apoyo policiaco,, externaron.
Sin duda la falta de coordinación entre los habitantes y autoridades auxiliares de las comunidades antes mencionada, ha causado que esta problemática aumente, por lo que es necesario que se formen comités de vigilancia vecinal, así como una red de alerta permanente para de esta manera inhibir el delito que persiste.
En los casos de robo en los hogares, este problema viene aumentando con mayor frecuencia, al grado que durante los últimos meses ladrones han ingresado a por lo menos cinco casas habitación para cometer atracos.
Agregan, es muy necesaria la presencia de las patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública, ya que esta situación ha generado que los conductores de autobuses y taxis eviten ingresar a esta zona durante la noche, aspecto perjudicial para cientos de familias.


6A. Urge la vigilancia policiaca por parte de la Policía Estatal.