Paso de Pital está en el olvido

el

 

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Más de mil habitantes de la comunidad Paso de Pital vienen careciendo de agua a pesar de contar con un sistema de bombeo y red de distribución, además ocho años sin energía eléctrica en el auditorio y cancha, situación que los mantiene en el olvido.
El agente municipal electo, Javier Santiago Ramírez, destacó que la anterior autoridad auxiliar de plano dejo todo a la deriva, ya que a pesar de contar con un tanque elevado y pozo para abastecer el vital líquido, el mismo no se distribuye, ya que por mucho tiempo a salido agua negra.
Resaltan, que la pasada administración municipal los apoyo en mucho con este beneficio, sin embargo en la comunidad no le dieron seguimiento a la falla como la búsqueda de otro pozo para el abastecimiento del agua y los servicios atrasados antes mencionados, de ahí la necesidad de gestionar una solución inmediata.
Manifestó, que ya se dio un acercamiento con el presidente municipal Leobardo Gómez González, quien se comprometió apoyarlos de acuerdo a las necesidades en recursos de su administración, donde sin duda habrá una solución.
Concluyó diciendo, que tomando posesión como agente municipal a partir del 1° de mayo, sin duda que se trabajara a marchas forzadas para dar solución a cada una de las problemáticas de la comunidad, principalmente el tema del agua.
PIE 6C
Por lo menos mil habitantes de la comunidad Paso de Pital vienen careciendo de agua.