Toman protesta a comités municipales

el

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Con el propósito de realizar la verificación, análisis de calidad y desarrollo de obras en sectores y comunidades del municipio, así como acciones para la prevención de embarazos en jóvenes, ayer fueron instalados los Comités Municipales de Población y prevención de embarazos en adolescentes.

El evento que se llevó a cabo en el Auditorio Anexo, fue encabezado por el presidente municipal, Leobardo Gómez González, la directora del DIF, Yunis Gómez Ortiz, ediles y el representante de la Jurisdicción Sanitaria N° 3, Julio Álvarez González, quienes avalaron la tomas de protesta en cada uno de sus comprometidos integrantes.

Por ello a través de la regiduría segunda, comisionada en Salud Municipal e Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Mónica Claudio Casados, se pusieron en marcha las acciones coordinadas para la difusión e información a jóvenes para prevenir embarazos no deseados, así como de dar seguimiento a las exigencias con el fin de no caer en esta situación.

Al mismo tiempo durante la firma de los convenios de trabajo con diversas instituciones del municipio, los integrantes de ambos comités se comprometieron a realizar acciones de gestión y coordinación, donde el principal objetivo sea el bienestar de todos, tanto en las obras de calidad y prevención de la salud.

Finalmente los exhortaron a sumar esfuerzos en cada una de sus funciones tanto los que tienen la responsabilidad en el comité municipal de la población y el de prevención del embarazado, este último donde los jóvenes son la prioridad.

PIE 6A
El alcalde, Leobardo Gómez González tomó protesta a los integrantes de cada uno de los comités.