Capacitarán a los agentes municipales

el

 

 

Tihuatlán, Ver. – Con el objetivo de que cumplan al 100% sus funciones en sus comunidades, los 84 agentes y sub agentes municipales de Tihuatlán recibirán capacitación en materia de administración y penal el próximo 9 de mayo.

La Secretaria del Ayuntamiento, Mirtha Idalia García, dijo, que la actual administración municipal que encabeza el presidente municipal Leobardo Gómez González tiene el propósito de trabajar coordinadamente con las autoridades auxiliares y con ello lograr proyectos y acciones.

Pero de inicio los agentes y sub agentes tienen que saber cuáles son sus facultades en sus localidades, hasta donde pueden ejercer su cargo en cualquier situación que se registre, por ello la importancia de capacitarlos a fin de evitar irregularidades o acciones fuera de la ley.

Menciono, que posteriormente seguirá la orientación en materia de Protección Civil, Registro Civil, Salud entre otros temas de suma importancia para que realicen sin problema sus respectivas funciones.

Sin duda que las capacitaciones son muy esenciales, ya que de esta forma los agentes y sub agentes municipales ejercen con todo el conocimiento su papel y al mismo tiempo evitan alguna inconstancia legal, violación de los derechos humanos, entre otras acciones que lo pudieran perjudicar durante el tiempo en el cargo, agregó.