Disminuyen defunciones por Covid

el

 

 

Tihuatlán.-Ver.- Sin duda que las jornadas de vacunación y los programas sanitarios que se han implementado a lo largo de dos años, ha sido factor en la disminución en casos de defunciones por Covid-19, donde los servicios funerarios diarios que se atendían en el periodo 2020-2021 prácticamente descendieron.
Encargados de una conocida funeraria de Tihuatlán, dieron a conocer, que todos los días atendían de dos a tres casos de personas fallecidas de entre 30 a 70 años, donde por precaución se utilizó equipo adecuado para evitar contagios y posteriormente se sanitizaron, aunado a las instalaciones, equipo y carroza.
Precisan, que en ese periodo la pandemia fue complicada, ya que se tenía que agilizar el trámite ante el Registro Civil para sepultar rápidamente el cuerpo, en su caso determinar el proceso de cremación de acuerdo a la autorización de los familiares debido al riesgo que prevalecía en Tihuatlán.
A la semana fueron diez personas atendidas por el servicio funerario, en la mayoría que habían sido vacunadas, pero ante el padecimiento de enfermedades crónicas regenerativas, simplemente recayeron y su organismo finalmente colapso, aspecto que en la actualidad es muy diferente.
Concluyen, la población debe seguir acatando las disposiciones sanitarias que emiten las autoridades estatales y municipales, ya que de esta manera se reduce más el número de fallecimientos en el municipio, no solo de cabecera y comunidades, sino en la zona conurbada.