Evitan el dengue en la Concepción

el

 

 

 

Tihuatlán, Ver. Debido al incremento de moscos y para evitar la presencia de animales de riesgo como las culebras, habitantes de la comunidad la Concepción en coordinación con el agente municipal, desarrollaron los trabajos de limpieza en espacios públicos, entre lo que destaca el cementerio.

De ahí que el compromiso es mantener la limpieza en esta zona para garantizar la salud evitando el riesgo del dengue, zika y chikungunya principalmente de los niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables.

Mencionan que se retiró la maleza en todo el cementerio, el cual es uno de los más importantes y amplios del municipio, por lo que estas jornadas se pretendes seguirse efectuando de manera constante en otras áreas de la comunidad.

También se retiraron los contenedores de plásticos, los cuales muchas veces son dejados por los familiares para la colocación de flores, sin embargo esto propicia la propagación del mosco del dengue (Aedes Aegypti) ya que se acumula agua en estos recipientes.

Finalmente exhortaron a la población para que formen parte de estas acciones preventivas de salud y seguridad, mismas que son de gran importancia para los habitantes, sobre todo porque se reduce la incidencia de enfermedades.