Se registran apagones

el

 

 

Tihuatlán.-Ver.- Las altas temperaturas de hasta 40 grados que se han registrado en los últimos días han generado constantes apagones en sectores y comunidades de Tihuatlán, problema donde fluyen quejas ante la Comisión Federal de Electricidad.

Los agentes municipales de Dirección de Caminos, Plan de Ayala, Totolapa, kilómetro 17 Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata la Bomba, Antonio M Quirasco, entre otras comunidades, coinciden que la suspensión de energía eléctrica se debe al sobre calentamiento de los transformadores debido a las altas temperaturas, pero a la vez ante una falta de mantenimiento.

Tan solo a la fecha se han registrado hasta tres apagones por día con duración de media a una hora, sin embargo lo peor es la noche con el tenor que se alargue más tiempo lo que implica problemas para dormir tranquilos y el cuidado de los aparatos eléctricos, muchos con descomposturas, indican.

El personal de la CFE acude de inmediato a las zonas donde se presentan los cortes de energía eléctrica, como se registró la noche del jueves en la zona conurbada, cuyo servicio se restableció en menor plazo, aunque el problema persiste, donde se requiere una explicación.

Finalmente comentan, el cambio climático ya viene ocasionando estragos no solo por las fuertes lluvias e incendios, sino altas temperaturas que provocan incidentes que antes eran fuera de lo normal para la población.