Se adaptan bibliotecas

el

 

 

Tihuatlán.- Ver.- A pesar de las nuevas tecnologías que imperan entre los menores y jóvenes, el servicio de las bibliotecas continua vigente, donde inclusive a través del internet se tiene la opción de interactuar con libros y tomos de suma importancia.

El coordinador estatal de bibliotecas, Epifanio Cruz Hernández, dijo que a la fecha en todo el estado se atienen 518 bibliotecas, donde después de dos años de pandemia por Covid-19, no existe reporte sobre el cierre de alguna, aunque se trabaja para la continuidad en el servicio educativo.

La actividad de lectura sigue firme por el esfuerzo que realizan los maestros y alumnos al consultar libros y temas que lo pueden hacer en una biblioteca, donde si bien es cierto la tecnología ha logrado atraer a la juventud, esto no quiere decir que se concrete un desplazo.

Cruz Hernández, menciono, a nivel estatal se han implementado alternativas con dispositivos digitales donde el interesado puede consultar tomos de libros que no se encuentran físicamente en las bibliotecas, esto aunado que la mayoría de estas instituciones cuentan con sistema de cómputo.

Finalmente durante su estancia en Tihuatlán, felicitó a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González ante el interés de rescatar y lograr la apertura de unas instalaciones modernas para el fomento de la lectura.