Fomentan la lectura

el

 

 

Tihuatlán.- Ver.- La educación puede ser cara, pero más caro es no fomentar la enseñanza entre la juventud, niños y niñas que son parte del futuro, quienes deben enfrentar la mayor capacitación, señaló el alcalde, Leobardo Gómez González durante la reapertura de la biblioteca municipal.

Acompañado de regidores, maestros, supervisores escolares y el coordinador estatal de bibliotecas, Epifanio Cruz Hernández, preciso, que hace 20 años cuando fue presidente municipal por primeva vez, construyo el edificio donde albergaba el DIF y la biblioteca, sin embargo hoy en día se ubica en unas instalaciones más cómodas y climatizada para un buen servicio a la población.

Gómez González, indico, sin duda que se cumple un compromiso por el impulso de la educación y el fomento de la lectura con un horario de atención de lunes a viernes de ocho de la mañana hasta las siete de la tarde, donde los menores podrán ingresar para estudiar, leer e investigar algún tema importante.

Por su parte la regidora cuarta comisionada en educación, Norma Edith Herrera Viveros, resalto que la biblioteca es un tesoro para el remedio del alma, donde encuentran libros que son la ventana del estudio y la imaginación, lo cuales fortalecen la inquietud y creatividad en el ser humano.

Luego del corte del listón, la regidora agregó que como gobierno toca recuperar, restaurar, promover los espacios de construcción y fomento de una vida optima y saludable, que mejor y más sano que viajar en la búsqueda de un lector, un lector que transforme el presente y el futuro.