Atienden ciberacoso

el

 

 

Tihuatlán.-Ver.- Debido a la atención de tres casos de ciberacoso y falsa identidad a través de las redes sociales, la regiduría segunda a través del Instituto Municipal de la Mujer vienen reforzando las pláticas en escuelas de diversos sectores y comunidades.

La regidora segunda de Tihuatlán, Mónica Claudio Casados, dijo que ante esta situación es necesario fortalecer el acercamiento entre padres e hijos, con el fin de generar confianza en el uso de las redes y otras acciones que llevan a cabo en su vida cotidiana y entorno social.

Recordó, en días pasados en el tele bachillerato de Paso de Pital se desarrolló una plática con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública, cuyo personal hablo sobre los temas de acoso cibernético, la violencia en la y los adolescentes, donde el interés de los jóvenes fue muy relevante.

Claudio Casados, indico, que todo el mes de mayo y junio ya se tiene la agenda para más pláticas en comunidades como el Palmar, donde se buscara fortalecer los valores y la conciencia temprana hasta con instituciones del nivel preescolar y primaria, lo cual es muy necesario para establecer un control en este tipo de problemas.

Finalmente señaló, el tema de la identidad falsa en diversas cuentas de Facebook, es muy importante tomarlas en cuenta por la cuestión de jovencitas que pueden caer en las garras de personas sin escrúpulos que emprenden la trata de personas o el tráfico de órganos, aspectos donde la cultura de la prevención debe estar muy presente.