Cubren las afectaciones

el

 

 

Tihuatlán.- Ver.- Un total de 34 millones de pesos se contemplan distribuir por parte del gobierno del estado a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y Pesca en 17 municipios que resultaron afectados por el huracán Grace, de ahí que se está cubriendo el seguro agrícola catastrófico.

El titular de la SEFDARPA en el estado, Evaristo Ovando Ramírez, menciono que el pasado martes se realizó el apoyo para mil,103 productores de maíz y cítricos de Castillo de Teayo, quienes resultaron afectados por el pasado huracán, lugar donde se entregó un recurso por 2.6 millones de pesos.

Para esto, el pago del seguro agrícola catastrófico se viene cubriendo en su totalidad como en el municipio de Tihuatlán y continuara en el mes de junio en San Rafael, Papantla y Gutiérrez Zamora, donde se tiene contemplado entregar 12 millones de pesos.

Son 500 técnicos que vienen trabajando en todo el estado, quienes con el apoyo de los Ayuntamientos agilizan el trabajo en las zonas afectadas por Grace el año pasado y en donde finalmente se cumple con un esquema organizado y sin intermediarios, recibiendo el recurso el propio afectado, preciso.

Agregó, que por otro lado se viene impulsando la agroecología sustentable con el cambio de forma para sembrar y producir, cuyo objetivo es el cuidado del suelo, el cual es muy valioso para emprender con éxito programas como sembrando vidas.