Retiran domo

el

 

 

Tihuatlán, Ver. Con el objetivo de erradicar el riesgo de accidentes en la comunidad las Puentes, autoridades auxiliares llevaron a cabo el retiro de lámina y chatarra del domo, mismo que se localiza a un costado del jardín de niños, el cual resultó dañado ante el paso del huracán Grace.

Dieron a conocer el techado se encontraba colapsado en su parte izquierda además de que las vigas de metal que lo sostenían, estaban corroídas por la oxidación, por lo que de un momento a otro se corría el riesgo que este se viniera abajo, pudiendo registrar algún accidente de gravedad.

Refieren, estas acciones preventivas tardaron por lo menos diez meses en llevar a cabo los trabajos para el retiro de la chatarra, situación que no ha ocurrido en el domo del ejido Lázaro Cárdenas kilómetro seis, donde el riesgo es latente

En algunas zonas, gran parte del metal que fue retirado de los más de 40 domos que colapsaron fueron comercializados por las mismas autoridades auxiliares, pese a que algunas de estas estructuras podrían funcionar para la reparación de techos de las familias que se vieron afectadas por el huracán Grace el 21 de agosto del año pasado.

Concluyen, por lo pronto el peligro ya fue erradicado en las Puentes, muy diferente en el kilómetro seis, donde los habitantes aumentan su clamor para que ya lo hagan, ya que se podría generar un conflicto si alguna persona resulta lesionada.