Ductos de PEMEX impiden puente

el

 

 

Tihuatlán, Ver.- Autoridades auxiliares de la localidad Totolapa confirman que está anulada la construcción de un puente peatonal sobre la calle Xicoténcatl y el sector 5, debido a la existencia de ductos de PEMEX.

Indican, es un proyecto que al principio era factible por la reducción de vuelta en 400 metros de quienes trataran de ingresar por la citada calle al sector 5 Totolapa, sin tener que atravesar el puente vehicular que se localiza a un costado.

Expresan, que los estudios y la información otorgada por Petróleos Mexicanos es precisamente el riesgo que existe en esta zona, donde inclusive en años anteriores estaba un puente vado, el cual fue retirado por los trabajos de mantenimiento que se realizaban en la línea.

Manifiestan, durante las clases presenciales es benéfico el puente peatonal, ya que en el sector 5 existen varias escuelas del nivel preescolar, primaria y el tele bachillerato, donde alumnos y padres de familia tenían que dar vuelta hasta llegar a su plantel.

Agregan, sin embargo la respuesta de PEMEX es clara en que no se puede construir en zonas donde atraviesan líneas y ductos de la empresa, por el hecho de evitar construir y mucho menos escarbar, situación que es de peligro.