Urge modificar trabajo infantil

el

 

 

Tihuatlán.- Ver.- En la actualidad aumentan las expresiones que se generan, desde padres de familia, autoridades municipales, educativas, entre otros que se manifiestan en contra de aquellos menores que son expuestos a trabajos peligrosos en diversas zonas del municipio.
Para esto se debe modificar la actividad laboral para ellos y al mismo tiempo emitir una sanción severa para aquellos adultos que los obligan a realizar cualquier actividad considerada de riesgo latente, principalmente en zonas de carreteras y tareas pesadas.
Ejemplos de menores trabajando son muchos, desde el ayudante de las pipas de agua, los que piden monedas a los automovilistas por el bacheo con tierra en las carreteras, además de los mismos franeleros, quienes se ganan la vida pero sin la plena seguridad.
“Los accidentes de este tipo se han registrado en varias ocasiones, en donde se han originado vidas que lamentar, de ahí que es necesario que se apliquen mecanismos estrictos de protección de jovencitos expuestos a trabajos peligrosos, resaltan.
Finalmente comentan, Tihuatlán y otros municipios de la entidad veracruzana, no están exentos de este tipo de problemas, para algunos considerados graves y para otros de extrema necesidad para lograr el sustento familiar.